ANÁLISIS TRANSACCIONAL

El análisis transaccional (AT) es una teoría de la personalidad (Eric Berne), que se puede enseñar y aplicar ya sea para la mejora de cada individuo en su vida u en la organización de una empresa para la mejora de todos los individuos que habitan en la misma.

En la empresa buscamos un equilibrio entre, La dirección y los RR HH, sin perder el objetivo de la rentabilidad que es lo que sostiene la fuente laboral de todos los integrantes.

La idea es lograr que cada ser humano de la organización se sienta bien con la empresa, sin importar qué lugar ocupa dentro de la misma, siendo conscientes que cada uno es diferente, como los somos todos los seres humanos del planeta.

Gracias al AT, podremos actuar y tomar iniciativas en mejorar y ser proactivos para generar cambios personales, relacionales u organizacionales que en definitiva nos harán llegar a las metas que cada uno tiene adentro, porque analizamos y entendemos la creencias irracionales, los prejuicios, las conductas inadaptadas, la ira, la disociación, etc., pudiendo actuar con parámetros cognitivos, afectivos, fisiológicos y conductuales de la personalidad.

EN DEFINITIVA EL AT, CONTRIBUYE A GENERAR UN EQUILIBRIO EMOCIONAL; QUE NOS PERMITEN TENER UN BUEN MANEJO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES (INTELIGENCIA EMOCIONAL) SUMADO AL ENTENDIMIENTO DE NUESTRO MUNDO INTERIOR Y COMO ESTE REPERCUTE EN EL ENTORNO (INTELIGENCIA EXTRAPERSONAL), DANDONOS POR CONSECUENCIA UN DESARROLLO DE NUESTRA INTELIGENCIA EMOCIONAL, LO QUE NOS PERMITIRÁ OBTENER MUCHO DE LOS RESULTADOS LABORALES Y PERSONALES, QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO CONSEGUIR.

+INFO